ALUMNADO RAMÓN CROSSA

ALUMNADO RAMÓN CROSSA
Colegio Ramón Crossa 2009 Blog de 5º-6º Curso

sábado, 29 de enero de 2011

7.- Los pronombres personales


El pronombre






Los pronombres personales

Los pronombres personales2

Palabras compuestas


La poesía



La rima

Los meses

Treinta días trae septiembre
Con abril junio y noviembre
De veintiocho sólo hay uno
Y los demás treinta y uno



CANCIÓN DEL NIÑO MARINERO

Cuando sea marinero,
madre, por el mundo iré,
con mi blusa marinera
y mi barco de papel.

Pequeñas velas de seda,
pequeñas velas pondré
sobre el casco tan pequeño
de mi barco de papel.

¡Sobre las aguas del mar
cuánto que navegaré!
a la tierra donde nacen
las estrellas llegaré.

Cien estrellas y un lucero
en mi barco cargaré
¡Cien estrellas y un lucero
en mi barco de papel!

Sobre las aguas del mar
al puerto regresaré
¿Qué barco tendrá la carga
de mi barco de papel?

Me gritarán: -¡Marinero!
¡Fuerte marinero! ¡Eh!
¿De donde traes esa carga
en tu barco de papel?

-De la tierra donde nacen
las estrellas. Allí fue.
¡Pero tiene que ir un niño
en un barco de papel!

RICARDO E.POSE




Esta graciosa e intencionada composición es Félix Lope de Vega.

LOS RATONES

Juntáronse los ratones,
Para librarse del gato;
Y después de un largo rato
De disputas y opiniones,
Dijeron que acertarían
En ponerle un cascabel,
Que, andando el gato con él,
Guardarse mejor podrían.

Salió un ratón barbicano,
Colilargo, hociquirromo,
Y, encrespando el grueso lomo,
Dijo al senado Romano,
Después de hablar culto un rato:
“¿Quién de todos ha de ser
El que se atreva a poner
Ese cascabel al gato?”







Opera en el mercado de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario