ALUMNADO RAMÓN CROSSA

ALUMNADO RAMÓN CROSSA
Colegio Ramón Crossa 2009 Blog de 5º-6º Curso

domingo, 23 de mayo de 2010

VISITA DE JOSÉ LUIS LÓPEZ NUÑEZ

El pasado jueves nos visitó José Luis López Núñez, pintor y escritor de Ubrique. En la clase de Plástica de 6º, nos comentó las técnicas de iniciación a la acuarela, nos explicó las técnicas empleadas en tres cuadros y nos habló sobre su libro "Balcón abierto".










La Espera



José Luis López

Ayer vivimos una experiencia inolvidable, porque conocimos a un pintor de Ubrique, José Luis López Núñez, nos contó su vida más o menos y por qué llevaba sus muletas, sin maestros ha llegado a ser un buen pintor. Estuvo 30 años de petaquero y que en los ratos libres se dedicaba a pintar.(Elena)
Fundó un club de pintores, con otros pintores.(Minerva)
Dice que para aprender hay que practicar mucho y también ir a las exposiciones de cuadro.(Nerea)
Es un hombre fantástico, porque es un gran pintor y escritor de Ubrique. Fue concejal del Ayuntamiento.(Manolo)
Nos dijo que para pintar un cuadro, hace falta la imaginación. Uno era de una silla, dos espejos, manzanas y dos, barcas, la silla es muy importante para todo el mundo, para él más, el espejo significa que detrás de él siempre hay algo, las barcas son el futuro, alguién las podría ocupar, las manzanas significan el fruto de la vida. (Ana Esther)
Nos enseño tres cuadros. El primero era de una barca en medio del mar, pintado con acuarela, era un cuadro muy bonito. (Nerea) Un barquito en medio del un extenso mar, que había pintado con acuarela. Tenía muchos tonos de azules y blancos.Daba una sensación de mucha tranquilidad.(José)El segundo cuadro fue el que más me gustó, era la pila del Convento pintado con óleo.(Nerea)

Con acuarela, había que darle al papel suave, como acariciándolo.(José Alberto) Para expresar el viento, había que darle pinceladas para el mismo lado.(Cristina)



Nos habló de su discapacidad. Con sólo 11 meses le entró una enfermedad que se llama polio y esa enfermedad le impide andar sin muletas. Cuando era chico se metían con él por su discapacidad, pero ahora toda la gente lo trata como si no tuviese esa enfermedad.!Bien!(José Alberto)
Las muletas son parte de su vida. Yo lo veo y lo veo como cualquier hombre, pero no veo sus muletas aunque las lleve. (Elena)
Hablaba en la radio de cosas que le ocurrieron, de poesía... de ello hizo un libro: “Balcón abierto”(Francisco)
Me gustó sus cuadros, nos animó a pintar, nos dijo los trucos y cuando empezó.(Luis)
A mi me gustó mucho que viniese José Luis, porque como a mi me gusta pintar, ahora me gusta más. Me ha aclarado muchas dudas sobre la acuarela.(Melania)
Y a mi me han entrado ganas de pintar.(Minerva)
Esta charla me ha animado a pintar. ¡Este verano pintaré un montón! (Cristina)


Acuarela

No hay comentarios:

Publicar un comentario