ALUMNADO RAMÓN CROSSA

Excursión a Granada 2014

24-25-26 de marzo de 2014

GRANADA
Salimos a las 08:00 desde Ubrique. El viaje se me hizo muy largo, a pesar de que contamos chistes, adivinanzas y usamos los móviles. Ya en la provincia de Granada, paramos en un hotel para desayunar. Desde el autobús se veía nuestra primera parada, Sierra Nevada. El bus era de un color salmón por fuera y negro por dentro. LA primera fila estaba ocupada por los profesores, y los demás asientos, por los niños. Desde el autobús, sabía que la excursión iba a ser increíble.

SIERRA NEVADA
Cuando llegamos a Sierra Nevada, vimos un montón de casas, que luego descubrimos que en realidad, eran hoteles. Mientras los profesores compraban las entradas al teleférico, nosotros hacíamos fotos al paisaje. El teleférico era pequeño, y desde el se veía aun mejor los paisajes, además de las personas disfrutando de la nieve. Una vez arriba de la sierra, lanzamos bolas de nieve, hicimos un muñeco de nieve (llamado Ubriquin…) y nos tiramos de la nieve. Tras almorzar, volvimos a pasarlo bien en la nieve. Ya por la tarde, tras merendar, compramos souvenirs y regalos. Cuando llegamos al albergue, nos dijeron los compañeros de habitación. A mí me toco con Francisco Javier y con Carlos.

LA ALHAMBRA
Tras haber desayunado, conocimos a Iván, un guía de turismo que sabia explicar muy bien. Fuimos a la Alhambra, donde fuimos a ver varias torres, muchos castillos y varios jardines. La Torre de la Vela, que era la más alta de la Alhambra, fue la que más me gusto. Después visitamos los Palacios Nazaríes, varios patios, como el de Los Leones y salas importantes, como en la que se hospedo Carlos V, o la habitación donde Washington Irving escribió su famoso libro: “Cuentos a la Alhambra”. Fue uno de mis lugares favoritos.

CATEDRAL Y CAPILLA REAL
Iván nos explico que la Catedral de Granada estaba construida por varias clases de maneras de construir: gótico, barroco… Dentro, la Catedral parecía más grande que por fuera. Tenía un museo, donde había varias esculturas de oro. También había dos órganos gigantes, que Ivan dijo que solo tocaban en fiestas religiosas importantes. La Capilla Real era más pequeña, aunque el museo era más grande. Allí estaban los restos óseos de los Reyes Católicos, de Felipe el Hermoso y de Juana la Loca. Este sitio daba un poco de yuyu pero era impresionante.

PARQUE DE LAS CIENCIAS
El Parque de las Ciencias era increíble. ¡Nada mas entrar conocimos a Albert Einstein! (eso si, era una estatua). La primera exposición era sobre al-Andalus y las Ciencias que, aunque el hombre se explicaba bien, me gusto poco. Después, en la exposición, del Cuerpo Humano, descubrí como es nuestro cuerpo por dentro. La exposición sobre títeres me gusto bastante, porque nos explicaron como se mueve cada clase de títere. El Planetario me encantó, al igual que el Mariposario. Después, jugamos con el Agua, la Electricidad, la Física y las ilusiones. Este fue mi lugar favorito.